miércoles, 5 de noviembre de 2008

"SUAVE COMO EL MÁRMOL”

A través de la muestra "Suave como el Mármol" el artista plástico Juan Carlos Torres del Águila, nos presentó veintidós obras inéditas de su creación. La exposición se inauguró el 07 de marzo del 2008 en la Galería de Arte Sérvulo Gutierrez.

Es así como se resume esta muestra, nuestro artista plástico (con una frase en antitesis) que se desarrolla a través de diversas conjunciones e inquietudes, experiencias que se nos cruzan en nuestra vida a diario o se nos cruzaron en alguna otra.


Al citar la palabra vida, me lleva a una reflexión: ¿Qué es? ¿Y qué somos en ella? ¿De donde venimos? ¿Y hacia donde vamos?... por tanto mi obra refleja algunas de mis percepciones mas internas llevadas al lienzo.

Me valgo de actores fugaces, solitarios, desesperados, bellos y sensuales, perdidos y enigmáticos, que toman formas pétreas, a semejanza del mármol o alguna forma escultórica; que interpretan una historia en particular, que nos hacen sentir que tienen la capacidad de conmovernos con su total solidez, con su forma perenne.


Es como quiero mostrar como la quietud de estos seres, adquiere un poderoso dinamismo sentimental, solamente pretendo dejar la incógnita de que, como si estos seres pueden tener, o se les puede asignar un aire de sentimiento… de amor.


BubbleShare: Share photos - Craft Ideas